Carta abierta a AMLO por la educación

Ciudadano Andrés Manuel López Obrador
Presidente Constitucional de Mexico
Presente

                Sr. Andrés Manuel López Obrador. Antes que nada, reciba mi reconocimiento por la labor que realiza, sabemos que la dirección de este país es un gran reto sobre todo por toda la situación geopolítica y nacional que se vive hoy en día.

Lejos de elogios esta carta pública la dirijo a usted por que existen problemas que se acrecenta a falta de una educación y debido a la política actual que hace énfasis en recortes presupuestales será un problema que lejos de disminuirse con apego a valores comunes inculcados por gente docente capaz y con ideales, por amor a la humanidad, quedan cercenados por personas cuya educación es deficiente y no tienen más visión que la que a sus bolsillos llenan, aunado a ello nos encontramos con una restricción aun mayor, por las personas que quieren hacer bien las cosas, que quieren prosperar y salir adelante, que es la limitante es recursos económicos en dos sectores que necesita el pueblo el educativo y el de salud.

El hacer ciudadanos que tengan una ideología, un pensamiento abierto, cultura, que sepan que en las calles lo que hace la diferencia es el trabajo honrado con oportunidades crecientes y sobre todo con una competitividad que saque a este país de la delincuencia. Es en gran medida un legado que se aprende en las instituciones educativas, guarderías, jardín de niños, primarias, secundarias, preparatorias, universidades, posgrados y otros métodos educativos.

Usted de candidato dijo que procuraría por la educación, porque ni un estudiante deseoso de aprendizaje se quedaría sin maestro, que instalaría múltiples universidades y en sus primeras acciones retira las guarderías, los presupuestos a los programas presupuestales como el U079 “Expansión de la Educación Media Superior y Superior”.

Sr. presidente, no condene a su pueblo a la ignorancia, a buscar sin trabajar lo que otros luchamos por obtener, piense en el futuro de México, en el futuro de la humanidad, y en el país que está sembrando, Un país al cual esta llevando a la falta de educación, a la falta de apoyos sociales sustentables en los cuales las familias pueden trabajar sabiendo que sus hijos están a salvo en guarderías, estancias infantiles, escuelas. Con profesores capaces, que se siguen cultivando, que siguen estudiando y que este país esta prosperando.

Por favor luche por la educación, es el único legado que como presidente puede dejar, para que realmente seamos un país en crecimiento.

Facebook Comments