Censura y política en foros Masonicos.

V:. M:. Edgardo Padilla Exprese mi opinión ante una el compartir tu ideología política en un grupo masonico y me sacaste de el por generar censura ante el comentar mis ideas con relación a la política en la masonería.
 
Ese conjunto de doctrinas religiosas y políticas conforma un traje fundamental, de talla única, del que casi todos pensamos que nos sienta tan bien; que parece hecho a nuestra medida. La ideología, la postura política, generalmente es de uniformidad irrefutable y sin enmienda. Los temperamentos se pueden refinar, modificar e incluso mutar, pero los dogmas son invariables y definitorios.
 
El posicionamiento ideológico es esencialmente político y generalmente no admite modificación o disidencia por parte del individuo. La “razón política” es un dogma al igual que la fe y por lo tanto es inalterable. Puede cambiar el creyente sólo dejando de ser creyente, no hay variable. A la ideología se la acepta o se la rechaza en su totalidad. Según el posicionamiento y la defensa o ataque ideológico, sabemos donde está cada uno y si está entre “los nuestros” o no. Ante una manifestación ideológica adversa, frecuentemente se adopta una prevención defensiva inconsciente, o, cegados por los prejuicios como lamentablemente sucede en demasiadas ocasiones, se genera un rechazo displicente, un ataque contra el “otro” por ser enemigo, no ya de nosotros mismos; sino del sentido común, de la historia, de la verdad, o de la humanidad entera.
 
A pesar de ser un atento seguidor de la actualidad política, y de valorar la necesidad, su importancia en la construcción de una convivencia mejor; creo innecesario e insoportable el debate político en la logia, foros o lugares de congregación masonica por que se correrá el peligro de enturbiar relaciones, de alargar las distancias, de crear separaciones y de hacer evidente lo irreconciliable de los extremismos, como sucede y sucedió siempre en el mundo profano.
 
Este texto lo publicare en la pagina de www.masoneria.com.mx para el interes de nuestros V:. V:. H:.H:. ya que corrompes la institución derivado de este tipo de mensajes
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *